Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA prevé que el precio de la vivienda caiga en España entre un 5% y un 10% en dos años

Afirma que la recapitalización planteada por Bruselas parece deberse más a "intereses políticos" que a necesidades "reales" de capital
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha estimado que el precio de la vivienda en España caerá de media entre un 5% y un 10% en los próximos 18 o 24 meses de forma "muy heterogénea", pues matizó que en algunas zonas no va a haber casi caída de precios de los inmuebles, mientras que en otras se llegará al rango más alto de la horquilla.
En la rueda de prensa para valorar los resultados hasta septiembre, Cano afirmó que se inclina por que la cumbre de la UE que se celebra esta tarde finalice con un aplazamiento del acuerdo a que éste sea "acelerado", al tiempo que ha criticado que la recapitalización planteada parece deberse más a "intereses políticos" que a necesidades "reales" de capital.
"Soy partidario de esperar una o dos semanas para sacar un paquete global sólido y contundente", sentenció, pues advirtió de la incertidumbre que puede generar en los mercados financieros una decisión tomada "deprisa y mal".
El consejero delegado de BBVA aseguró desconocer con exactitud los requerimientos de capital de calidad, por lo que dijo que "todo apunta" a que será del 9%, como se ha publicado, y que el periodo de tiempo para cumplir con este ratio será de entre seis y nueve meses.