Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA repartirá 0,129 euros por acción o un título nuevo por cada 46 antiguos en concepto de 'scrip dividend'

BBVA repartirá 0,129 euros brutos por acción o entregará un título nuevo por cada 46 antiguos como pago de su dividendo flexible o 'scrip dividend', según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Mediante su programa 'Dividendo opción', la entidad ofrece a sus accionistas la oportunidad de recibir el dividendo o bien en efectivo, con el pago de 0,129 euros por cada título, o bien en forma de nuevas acciones, con la entrega de una por cada 46 antiguas.
Los accionistas que decidan recibir el 'scrip dividend' en efectivo percibirán el pago el próximo 21 de abril, de acuerdo con el calendario fijado para esta edición del dividendo flexible de BBVA.
El número máximo de acciones ordinarias nuevas a emitir es de 138,4 millones, mientras que el importe nominal máximo del aumento de capital será de 67,81 millones de euros.
El periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita comienza el próximo 5 de abril y termina el día 19 del mismo mes. El 4 de abril es la fecha de referencia para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
La asignación de las acciones nuevas a los accionistas que decidan recibir el 'scrip dividend' en forma de nuevos títulos tendrá lugar el 26 de abril de este año.