Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BBVA quiere repetir en Estados Unidos el éxito de Bancomer en México

El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que el grupo se centrará en los próximos ejercicios en repetir en Estados Unidos el éxito obtenido por Bancomer en México con su franquicia BBVA Compass.
González hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para explicar la estrategia del Grupo BBVA en Estados Unidos, donde acaba de integrar en un tiempo récord de ocho meses los cuatro bancos que posee, una cifra que "de momento" no va a engordar con nuevas compras, aunque lo hará "cuando haya más visibilidad en este país".
El presidente del BBVA también insistió en que España tiene que reformar su sistema financiero, pero no dudó de que lo hará con éxito "cuando llegue el momento", puesto que tiene sobrada experiencia.
Asimismo, González se mostró orgulloso de que el BBVA sea el único banco del mundo que no haya tenido que recibir inyecciones de dinero público ni haya realizado ampliación alguna de capital, con lo que el valor de su acción no se ha visto diluido, lo que, de cara al accionista, es lo mejor, explicó.