Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA ganará un 22% más en el primer semestre, hasta 2.231 millones, según el consenso de mercado

BBVA registrará un beneficio de 2.231 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 21,8% más que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el consenso de analistas.
Según este consenso, la entidad, que presenta este jueves sus resultados semestrales, elevará su margen de intereses un 4,4% respecto a las mismas fechas del año anterior, hasta 8.729 millones de euros, mientras que su margen bruto crecerá un 2,9%, situándose en 12.589 millones de euros.
El margen neto, por su parte, se situará en torno a los 6.274 millones de euros, un 6,3% más, de acuerdo con el consenso, que recoge las estimaciones de resultados de 24 analistas de mercado para la cuenta consolidada y de 21 en el caso de las áreas de negocio.
Concretamente, estos analistas estiman un crecimiento del 3,9% en la actividad bancaria española de la entidad, hasta 645 millones de euros, mientras que en Estados Unidos la ganancia será de 275 millones de euros, en México de 1.068 millones de euros y en Turquía de 340 millones de euros.
Por último, el beneficio en América del Sur de la entidad presidida por Francisco González será de 376 millones de euros, mientras que el área de Non Core Real Estate registrará unas pérdidas de 207 millones de euros, de acuerdo con este consenso.