En la zona euro

El BCE advierte de que la inflación seguirá alta a medio plazo

En su último boletín, el organismo supervisor señala que "las últimas informaciones confirman que existen riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio plazo en un contexto de crecimiento monetario y del crédito vigoroso".

La entidad monetaria europea considera que "los fundamentos económicos de la zona euro son sanos y que los datos macroeconómicos apuntan un crecimiento moderado, pero en línea con el Producto Interior Bruto (PIB) real".

 El BCE enfatiza que su principal objetivo es mantener la estabilidad de precios a medio plazo y que su política monetaria contribuirá a ello. Los mercados financieros prevén que el BCE dejará inalterados los tipos de interés rectores en los próximos meses, ya que destaca que existen presiones al alza sobre la inflación también a corto plazo por la fuerte subida de los precios de la energía y los alimentos. El BCE mantuvo el precio del dinero en el 4 por ciento la semana pasada.

 La entidad monetaria europea recuerda que la tasa anual de inflación del área se ha situado por encima del 3 por ciento en los últimos seis meses y que en abril fue del 3,3 por ciento.

 "En base a los precios actuales de futuros de estas materias primas (energía y alimentos), la tasa anual de inflación se situará posiblemente significativamente por encima del 2 por ciento en los próximos meses", según el BCE.


KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad