Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE dará a la banca entre 6 y 9 meses para cubrir los déficits de capital tras los test de estrés

El Banco Central Europeo (BCE) dará a las entidades de crédito un plazo de entre seis y nueve meses para cubrir los déficits de capital que queden al descubierto tras las pruebas de resistencia a las que serán sometidos los principales bancos del Viejo Continente y cuyos resultados se conocerán en octubre.
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha dado a conocer este martes los criterios que se aplicarán en las pruebas de esfuerzo a los bancos en un escenario base y otro adverso, que en el caso de las entidades españolas contempla que el país siga en recesión hasta 2016, mientras que el paro continuaría subiendo hasta alcanzar el 27,1%.
Los déficits de capital identificados en el análisis de la calidad de los activos o en el escenario base de la prueba de resistencia deberán cubrirse en el plazo de seis meses, señala el instituto emisor, que, sin embargo, ofrecerá un plazo de nueve meses para subsanar las necesidades de capital detectadas en el escenario adverso de la prueba de resistencia.
Asimismo, el BCE especifica que los déficits de capital que resulten del análisis de la calidad de los activos y del escenario base de la prueba de resistencia deberán cubrirse con instrumentos de capital ordinario de nivel 1 (CET1), mientras que los detectados en el escenario adverso podrán cubrirse de otras formas, si bien el uso de instrumentos de capital convertibles estará sujeto a límites.