Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE no recibe demandas en la subasta para inyectar efectivo en dólares

La fachada de la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivotelecinco.es
El Banco Central Europeo (BCE) no recibió hoy demandas en la subasta para inyectar efectivo en dólares con un vencimiento de siete días por lo que no se produjo adjudicación de liquidez.
El BCE estaba dispuesto a prestar a los bancos comerciales de la zona del euro dólares a un tipo de interés fijo del 1,19 por ciento hasta el 29 de julio.
El BCE tiene un acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) con la Reserva Federal estadounidense (Fed).
Dada la reaparición de tensiones en los mercados de financiación a corto plazo en dólares, el BCE reinició las operaciones de adjudicación de dólares con vencimiento de 7 y 84 días a comienzos de mayo pero en las últimas semanas los bancos no han demando dólares en la subasta semanal.