Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE estudia ampliar su estímulo con la compra de deuda corporativa

El Banco Central Europeo se plantea llevar a cabo compras de bonos corporativos en el mercado secundario con el objeto de ampliar el alcance de su estímulo a la economía y podría decidir sobre el asunto tan pronto como en diciembre para empezar las operaciones a principios de 2015, según indicaron a la agencia Reuters varias fuentes familiarizadas con la situación.
El BCE habría realizado ya un estudio sobre esas compras, que ampliarían el programa de compra de activos del sector privado que comenzó este lunes con el objetivo de fomentar el crédito a las empresas y con ello apoyar la economía de la zona euro.
"La presión en esta dirección es alta", dijo una persona familiarizada con el trabajo dentro del BCE, que habló bajo condición de anonimato.
El Consejo de Gobierno del BCE podría discutir la posibilidad de hacer este tipo de compras en su reunión de diciembre, dijeron dos de las cuatro fuentes que hablaron con la agencia.
En caso de que el máximo órgano de Gobierno del BCE decidiera en diciembre proceder con estas compras, éstas podrían comenzar en el mercado secundario en el primer trimestre del 2015, dijo una de las fuentes.
No obstante, al ser consultado sobre la posibilidad de incorporar es tipo de compras a los estímulos del banco central, un portavoz del BCE, aseguró que "el Consejo de Gobierno no ha tomado tal decisión".