Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE mantiene los tipos en el 4%

Por undécimo mes consecutivo, el organismo que dirige Jean Claude Trichet mantiene invariable el precio del dinero, en un momento en el que el ciclo económico mundial se está caracterizando por la desaceleración.La entidad económica ha optado por la prudencia pese a los recortes realizados por la Reserva Federal estadounidense en los últimos meses y tras tener en cuenta los elevados niveles de inflación en la zona euro.
Trichet ha destacado que han aumentado los riesgos al alza a corto plazo para la estabilidad de precios por el encarecimiento de la energía y de los productos agrícolas.
Según ha informado el BCE en Fráncfort, la institución europea mantiene también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 5 por ciento, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 3 por ciento.
Los mercados financieros preveían que el máximo órgano ejecutivo del BCE, reunido en Atenas, no iba a modificar las tasas ya que ha destacado que existen presiones inflacionistas por el encarecimiento de la energía y algunos alimentos y ha considerado que la ralentización del crecimiento económico es moderada.
 
KOD