El Banco está en "alerta permanente"

El BCE mantiene los tipos en el 4%

Previsto por los mercados financieros

Por undécimo mes consecutivo, el organismo que dirige Jean Claude Trichet mantiene invariable el precio del dinero, en un momento en el que el ciclo económico mundial se está caracterizando por la desaceleración.La entidad económica ha optado por la prudencia pese a los recortes realizados por la Reserva Federal estadounidense en los últimos meses y tras tener en cuenta los elevados niveles de inflación en la zona euro.

Trichet ha destacado que han aumentado los riesgos al alza a corto plazo para la estabilidad de precios por el encarecimiento de la energía y de los productos agrícolas.

Según ha informado el BCE en Fráncfort, la institución europea mantiene también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 5 por ciento, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 3 por ciento.

Los mercados financieros preveían que el máximo órgano ejecutivo del BCE, reunido en Atenas, no iba a modificar las tasas ya que ha destacado que existen presiones inflacionistas por el encarecimiento de la energía y algunos alimentos y ha considerado que la ralentización del crecimiento económico es moderada.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad