El BCE requiere al BBVA una ratio de capital del 7,625% sin limitaciones al dividendo

Su actual solvencia del 12,26% está "significativamente" por encima del requerimiento fijado por el BCE

El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al BBVA que mantenga una ratio 'Common Equity Tier 1' (CET1) del 7,625% a nivel consolidado para 2017, lo que no implica limitaciones en el pago de dividendos, según ha informado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Francisco González, que sitúa su ratio de solvencia en 12,26% a 30 de septiembre de este año, ha informado sobre los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2017, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

En términos individuales, la entidad sitúa su solvencia en el 18,11% a 30 de septiembre de este año, con lo que supera también el requerimiento del BCE fijado en el 7,25%.

"Los actuales ratios de capital de BBVA, tanto a nivel consolidado como individual, se encuentran significativamente por encima de los requerimientos regulatorios del BCE y, por lo tanto, no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos, de retribución variable y de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional (AT1)", ha indicado el grupo.

El BCE ha requerido a la entidad española que mantenga, a nivel consolidado, a partir del 1 de enero de 2017 un ratio de capital total 'phased-in' de 11,125%.

Este requerimiento de capital total incluye: el requerimiento mínimo de 'Common Equity Tier 1' (CET1) de Pilar 1 (4,5%); el requerimiento de Additional Tier 1 (AT1) de Pilar 1 (1,5%); el requerimiento de Tier 2 de Pilar 1 (2%); el requerimiento de CET1 de Pilar 2 (1,5%); el colchón de conservación de capital (1,25% de CET1) y el colchón de capital de Otras Entidades de Importancia Sistémica (0,375% de CET1).

A nivel individual, el BCE requiere a BBVA mantener un ratio de capital total 'phased-in' de 10,75%. A 30 de septiembre de 2016, la entidad mantiene ratios de capital total 'phased-in' de 15,95% a nivel consolidado y de 22,51% a nivel individual.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad