Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BFA-Bankia gana 250 millones hasta marzo, un 17,4% más

El grupo BFA-Bankia obtuvo un beneficio después de impuestos de 250 millones de euros en el primer trimestre del año, un 17,4% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias alcanzaron los 213 millones, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Bankia, que ha iniciado la devolución de las ayudas públicas recibidas, obtuvo un beneficio después de impuestos de 186 millones de euros hasta marzo, un 38,5% más sobre el resultado proforma del mismo periodo de 2013.
Además, este resultado supera en un 157,1% al beneficio contable del primer trimestre del ejercicio precedente, que incluye el préstamo subordinado otorgado por Banco Financiero y de Ahorros (BFA) a Bankia.
La diferencia entre la cuenta de resultados de BFA y de Bankia se debe principalmente a los dividendos que las participadas de BFA aportan a la matriz.
"Estos resultados confirman que la entidad avanza por el buen camino, mejora los ingresos típicos del negocio bancario, mantiene el esfuerzo de reducción de gastos y consigue reducir el saldo de créditos dudosos y la tasa de morosidad", ha explicado el presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El margen de intereses de Bankia se situó en 698 millones de euros hasta marzo, un 16,1% más respecto al margen de intereses proforma de igual periodo de 2013. Bankia acumula cuatro trimestres continuados de mejora de los ingresos financieros.
La tasa de morosidad se redujo del 14,65% al 14,31%, mientras que el ratio de cobertura de los activos de dudoso cobro alcanzó el 57,42% a marzo de este año.