Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BHP Billiton recorta un 74% el dividendo tras perder 5.107 millones en su primer semestre fiscal

El grupo minero anglo australiano BHP Billiton, la mayor compañía del sector por valor en Bolsa, registró pérdidas por importe neto atribuido de 5.669 millones de dólares (5.107 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, frente al beneficio neto de 4.265 millones de dólares (3.842 millones de euros) del mismo periodo del anterior ejercicio, informó la multinacional, que ha recortado un 74% el dividendo trimestral.
La cifra de negocio de BHP Billiton en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal alcanzó un total de 15.712 millones de dólares (14.155 millones de euros), un 36,8% menos que en el mismo intervalo del ejercicio precedente.
Por otro lado, el consejo de BHP Billiton informó de su determinación de reducir el dividendo trimestral en un 74%, hasta 0,16 dólares, frente a los 0,62 dólares anteriores.
"Nuestra nueva política de dividendos y transparencia en la asignación de capital forman parte de una estrategia más amplia para afrontar la volatilidad", declaró el presidente de BHP Billiton, Jac Nasser.
El pasado mes de enero, la compañía anglo australiana anunció que una provisión de 7.200 millones de dólares antes de impuestos (6.600 millones de euros) en sus cuentas correspondientes semestrales por el deterioro del valor de sus activos petroleros 'onshore' en EEUU.