Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BID divulga hoy sus previsiones de flujos de remesas hacia América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) divulga hoy sus últimas previsiones de flujos de remesas hacia América Latina, que podrían disminuir a raíz de la crisis y de las que dependen millones de familias en la región.
El BID proyectó en octubre del año pasado que el volumen de remesas hacia la región alcanzaría los 67.500 millones de dólares en el 2008 frente a los 66.500 millones de dólares del 2007.
El BID publicará hoy los datos revisados del 2008 y del 2007.
El presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, advirtió el pasado 6 de marzo de que América Latina aún no ha visto lo peor de la crisis y alertó de que 12,7 millones de personas podrían caer por debajo del nivel de la pobreza en los próximos dos años.
La cifra representaría, según el responsable del BID, un incremento del siete por ciento frente a los niveles actuales.
El Instituto de Finanzas Internacionales, la mayor asociación de banqueros del mundo, prevé que Latinoamérica sufra una contracción económica del 0,3 por ciento este año.