Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMN cierra con éxito su primera emisión de cédulas hipotecarias por 500 millones

BMN ha completado con éxito y una robusta subasta su primera emisión de cédulas hipotecarias, por un importe total de 500 millones de euros a un plazo de cinco años, según ha informado la entidad en un comunicado.
Las peticiones se elevaron a 112 en solo hora y media, superando los 1.600 millones de euros y triplicando la oferta de 500 millones. Esta emisión es la primera realizada por una entidad española con participación pública tras la reestructuración del sistema financiero.
Esta fuerte demanda ha permitido a BMN, controlado en un 65% por el Estado, reducir en 20 puntos la guía de referencia de salida de la colocación, de los 210 puntos básicos iniciales hasta los 190.
La demanda extranjera se ha situado en el 63% del total emitido. Por áreas geográficas, destacan el Reino Unido (22%), Alemania (17%), Dinamarca (9%) y otros países fuera de Europa con un 10%.
En cuanto a la distribución por tipo de inversor, la emisión ha sido suscrita fundamentalmente por fondos de inversión y compañías de seguros.
La colocación de la emisión en el mercado ha estado liderada por Goldman Sachs, Barclays, Natixis y Nomura.
BMN ha destacado que esta operación demuestra la capacidad de la entidad para financiarse en los mercados internacionales tras iniciar una nueva etapa.