Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMN registra 815 peticiones de adhesión al ERE

BMN ha recibido 815 peticiones de adhesiones voluntarias al programa de suspensiones incluidas en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la entidad, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
Los diferentes programas del ERE de la entidad, una vez terminados los diferentes periodos voluntarios de adscripción a los programas del acuerdo, han recibido 815 solicitudes, de las que Andalucía aglutina 375; Baleares, 243; Cataluña, 41; la zona de Levante, con 125; Madrid, con 31 solicitudes.
Las mismas fuentes explicaron que a día de hoy han sido ejecutadas 654 extinciones o suspensiones, de las que corresponden a Andalucía 277; a Baleares 180, a Cataluña seis, a Levante 190 extinciones y una a Madrid.
Las solicitudes voluntarias pendientes de ejecutar se llevarán a cabo en el transcurso de este mes de septiembre, a excepción de Madrid y Cataluña.
Igualmente, se iniciarán en el transcurso del mes de septiembre las asignaciones de medidas forzosas hasta cubrir los cupos aprobados en el acuerdo laboral, salvo las desvinculaciones de mutuo acuerdo respetando los calendarios acordados --a partir del 1 de enero de 2014-- hasta alcanzar, en el periodo de vigencia del acuerdo laboral 2013-2017, las cifras globales, correspondientes a todos los programas.
De esta forma, el conjunto de programas contempla la afectación de 823 en Andalucía; 510 en Baleares; 77 en Cataluña; 521 en Levante; y 94 en Madrid, para lo cual las medidas voluntarias se contemplarán con las medidas forzosas.