Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BNG insiste en que la Xunta tome la iniciativa para mantener empleos y centros de producción de Pescanova

El grupo parlamentario del BNG ha presentado una interpelación en la cámara gallega para reclamar a la Xunta información sobre las ayudas públicas otorgadas a Pescanova, su tramitación, auditorías de cumplimiento, etc., y ha instado al gobierno gallego a trabajar en un plan de viabilidad para mantener los empleos y los centros de trabajo en Galicia.
En una rueda de prensa, la diputada nacionalista Carme Adán ha señalado que la Xunta debe responder a la interpelación del BNG y, por "transparencia democrática", aclarar cuestiones como las ayudas concedidas a Pescanova, los justificantes presentados por ésta, las comprobaciones y controles de la administración, o las previsiones sobre el futuro de la compañía, después de que el PP se opusiera a la creación de una comisión de investigación sobre la firma.
Adán ha lamentado que el presidente Feijóo juega al "escapismo político", mientras que la Consellería de Industria "está callada". Para la parlamentaria del BNG, el titular de la Xunta debería tomar la iniciativa y reunirse con la nueva dirección de Pescanova, con los trabajadores e incluso con la banca. "Sabemos que la situación es difícil, pero no se puede esperar sentado a ver qué pasa", ha concluido.