Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BNP Paribas gana un 10,1% más en el primer trimestre

La entidad financiera francesa BNP Paribas ganó 1.814 millones de euros al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al beneficio neto atribuido correspondiente al mismo periodo del año pasado, según informó la compañía.
La cifra de negocio de la entidad gala sufrió un retroceso del 2% de enero a marzo en relación con los tres primeros meses de 2015, hasta 10.844 millones de euros.
BNP Paribas destacó la sólida generación orgánica del capital en el primer trimestre de 2016 gracias a su diversidad geográfica y de negocio que le ha permitido elevar su beneficio en un entorno económico "desfavorable".
Por divisiones, los ingresos se mantuvieron, con ligeros retrocesos, en las divisiones de Mercados Domésticos (-0,7%) y Servicios Financieros Internacionales (-0,7%), mientras que presentaron una caída del 18,9% en el área de Banca Corporativa e institucional por el decrecimiento de los ingresos en Global Markets.
El consejero delegado de la entidad, Jean-Laurent Bonnafé, comentó al respecto que los resultados "están en línea" con los objetivos marcados en el plan 2014-2016 de la entidad y, además, destacó el descenso del coste del riesgo hasta 757 millones de euros gracias al control del riesgo en la emisión de préstamos, el entorno de bajos tipos de interés y las mejoras registradas por la compañía en Italia.