Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BNY Mellon gana un 11,2% más en el tercer trimestre

El grupo estadounidense de servicios financieros Bank of New York Mellon obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto de 1.070 millones de dólares (835 millones de euros), un 11,2% más que los que 962 millones de dólares (750 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la entidad en un comunicado.
Por su parte, la cifra de negocio de la entidad alcanzó los 4.611 millones de dólares (3.597 millones de euros), lo que supone un 21,9% más que los 3.783 millones de dólares (2.951 millones de euros) que facturó hace un año.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el grupo estadounidense obtuvo un beneficio neto de 2.285 millones de dólares (1.131 millones de euros), un 49,6% más que los 1.527 millones de dólares (1.783 millones de euros) que ganó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de BNY Mellon, Gerald L. Hassell, remarcó que la entidad ha registrado un "fuerte trimestre", con un incremento de los ingresos por comisiones en servicios de inversión y gestión de inversiones, unos gastos controlados y la ejecución de su plan de capital.
"Hemos logrado esto a pesar del complicado entorno económico, demostrando la resistencia de nuestro modelo de negocio y los esfuerzos excepcionales de nuestro empleados", agregó.