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BT gana un 51% menos en su primer trimestre por el coste de zanjar potenciales reclamaciones en Italia

British Telecom (BT) ha obtenido un beneficio neto de 285 millones de libras esterlinas (318 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, una cifra que supone un retroceso del 51,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, después de que la operadora haya asumido un impacto de 225 millones de libras (251 millones de euros) para zanjar cualquier posible reclamación de Deutsche Telekom y Orange en relación con el escándalo contable de su filial italiana.
"Hemos llegado a un acuerdo con Deutsche Telekom y Orange respecto a cualquier reclamación relacionada con los problemas anteriormente anunciados con respecto a nuestras operaciones en Italia", explicó la compañía británica.
La cifra de negocio de BT en el primer trimestre de su ejercicio fiscal aumentó un 1% interanual, hasta 5.837 millones de libras (6.525 millones de euros), mientras su resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 17,8%, hasta 1.467 millones de libras (1.640 millones de euros).
Al cierre de su primer trimestre fiscal, BT contaba con una base de clientes de telefonía móvil de 29,8 millones, tras incorporar 210.000 clientes de contrato, mientras redujo en 385.000 el número de usuarios de prepago.
Por su parte, la deuda neta de la operadora se situó en 8.810 millones de libras esterlinas (9.848 millones de euros), un 7,9% menos.