TRANSPORTE-ESTADÍSTICAS

Baja el 18,2 por ciento los usuarios de avión, y aumenta el interurbano un 3,2 por ciento

El número de pasajeros que utilizó el avión para sus desplazamientos en España alcanzó los 3,04 millones de usuarios en marzo, lo que representa un descenso del 18,2 por ciento con respecto al 2009, aunque en el global los transportes interurbanos crecieron en ese mismo mes un 3,2 por ciento.

El transporte interurbano fue usado por 157,8 millones de personas, de las que 104,2 millones se registran en los desplazamientos por carretera, lo que representa un incremento del 6,6 por ciento.

En este sector destaca la situación del transporte regular general con 59,8 millones de usuarios y un incremento del 5,7 por ciento, y del especial, con 30,34 millones de pasajeros y un aumento del 13,5 por ciento, mientras que el discrecional cayó un 2,4 por ciento.

El ferrocarril transportó 42,1 millones de pasajeros, con un descenso del 1,4 por ciento en marzo, destacando las caídas del AVE.Larga distancia del 6,1 por ciento, aunque se mantiene con crecimientos del 3,2 en el primer trimestre del año.

También descendió el número de usuarios de los Cercanías, con 37,5 millones de pasajeros, que supone un retroceso del 4,4 por ciento.

En el caso del transporte urbano, en marzo aumentó un 8 por ciento, hasta 274,8 millones de pasajeros transportados, evolución que según el INE se debe, en parte, a que la Semana Santa se celebró este año en abril, mientras que en el 2008 tuvo lugar en marzo.

El transporte en autobuses regulares aumentó el 10,9 por ciento, mientras que el discrecional lo hizo el 8,6 por ciento y el metropolitano el 3,8 por ciento.

El número de viajeros transportados por los servicios del "metro", 106,2 millones, creció un 3,3 en Barcelona, un 16,8 en Bilbao, un 2,1 en Madrid y un 8,6 en Valencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad