EEUU-DESEMPLEO

Baja en 24.000 la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en EE.UU.

La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo descendió en 24.000 la semana pasada y quedó en 601.000, en otro indicio de que está disminuyendo el ritmo de pérdida de puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno.
El promedio en cuatro semanas de las solicitudes  de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 10.500 y se ubicó en 621.000, según el Gobierno. EFE/Archivo

La mayoría de los analistas esperaba que en la semana que terminó el 6 de junio se registraran entre 615.000 y 620.000 solicitudes del subsidio que pagan los gobiernos de los estados.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes disminuyó en 10.500 y se ubicó en 621.000, según el Gobierno.

En la semana que concluyó el 30 de mayo subió en 59.000 la cifra de personas que percibían el subsidio y llegó al nivel, sin precedentes, de 6,82 millones.

El promedio en cuatro semanas de las personas amparadas por el seguro de paro aumentó en 57.250 y llegó al nivel, también sin precedentes, de 6,75 millones.

Las solicitudes nuevas han aumentado un 55 por ciento desde las mismas fechas en el año pasado, mientras que la cifra de personas que mantienen el subsidio ha subido más del 100 por ciento.

El monto de solicitudes nuevas señala el ritmo de pérdida de puestos de trabajo, mientras que el número de personas que permanecen con subsidio indica las dificultades para encontrar un empleo nuevo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad