Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bajaron un 0,9 por ciento los pedidos a las fábricas de EE.UU. en marzo

Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 0,9 por ciento en marzo, tres décimas más que lo calculado por los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.
El dato muestra que la recesión económica, que comenzó en diciembre de 2007, sigue siendo profunda. Según el Gobierno, en el primer trimestre de este año la actividad económica se contrajo a un ritmo tal que, si continúa, será del 6,1 por ciento en todo el año.
El informe muestra, además, que los despachos de bienes desde las fábricas cayeron un 1,2 por ciento en marzo, la octava disminución mensual consecutiva, y la más prolongada desde 1992.
El Gobierno corrigió, además, sus cifras de febrero, que muestran un incremento de los pedidos a las fábricas del 0,7 por ciento, muy por debajo del aumento del 1,8 por ciento informado de manera preliminar.
Los pedidos de bienes duraderos bajaron en marzo un 0,8 por ciento y los pedidos de bienes no duraderos disminuyeron uno por ciento.