Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Central de Turquía presentará el martes medidas contra la crisis de las divisas emergentes

El Banco Central de Turquía ha reaccionado a un nuevo desplome de la moneda otomana, que se ha situado al comienzo de la jornada el cambio de la lira turca en mínimos históricos frente al dólar y ha convocado para este martes una reunión de urgencia de su Comité de Política Monetaria para analizar la evolución de los acontecimiento y adoptar medidas para garantizar la estabilidad de precios.
"El Comité de Política Monetaria se reunirá este martes por la tarde para discutir los recientes acontecimientos y adoptar las medidas necesarias para lograr la estabilidad de precios", anunció la institución en un breve comunicado.
En este sentido, el instituto emisor turco anunció que comunicará su decisión en la medianoche del mismo martes al miércoles.
La moneda turca, que había llegado a caer hasta un mínimo de 2,39 unidades frente al dólar, reaccionaba tras el anuncio del banco central y se situaba en 2,34 liras por dólar.