Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco de España y CNMV refuerzan su cooperación para mejorar la supervisión

Edifico del Banco de España en la plaza de Cibeles y calle de Alcalá de Madrid. EFEtelecinco.es
El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores firmaron hoy un nuevo convenio de cooperación para aumentar la "coordinación y agilidad" en la supervisión de las entidades y los mercados financieros, informaron hoy ambas instituciones.
El nuevo acuerdo, que sustituye al de junio de 2004, refuerza la coordinación técnica, eleva la transparencia e incrementa el intercambio de información entre ambas instituciones, explicaron.
Según la nota, en lo relativo a la cooperación técnica, el convenio refuerza las técnicas de supervisión y la formación del personal de estos organismo, además de regular "de manera más exhaustiva" la cooperación en áreas como la protección al cliente y los servicios de reclamaciones.
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente de la CNMV, Julio Segura, fueron los encargados de firmar este convenio, que, según explican los organismos, era necesario por los recientes cambios normativos "de gran calado", como la transposición de la directiva MiFID o las modificaciones de solvencia con Basilea II.
Asimismo, la "creciente internacionalización" de las entidades supervisadas y de los mercados, y la tendencia a fijar criterios y pautas de actuación supervisora de forma internacional, hacían necesaria la renovación del acuerdo, señalan.
De esta forma, ambas instituciones "persiguen mejorar la eficiencia y agilizar los procesos de supervisión de las entidades y los mercados financieros". EFECOM