Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España confirma que el Euríbor cerró marzo en el 0,577%

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de marzo en el 0,577%, con lo que encarecerá las hipotecas a las que les toque revisión anual, algo que no ocurría desde enero de 2012.
Según ha informado la institución que dirige Luis María Linde, el Euríbor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.
Los datos correspondientes al mes de marzo muestran también un ascenso, hasta el 0,577%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.
El Euríbor ha iniciado el mes de abril repuntado una milésima, situando su tasa diaria en el 0,591%, con lo que encadena así dos días consecutivos al alza.