Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España apunta una reactivación el mercado interbancario

El BCE ha proporcionado en el último mes a las entidades financieras residentes en España fondos por un valor de 72.831 millones de euros, el 1,7% menos que en febrerotelecinco.es
El volumen facilitado por el BCE a las entidades españolas en febrero mediante subastas semanales de crédito marcó un récord histórico y se elevó a 74.090 millones de euros, y hace un año, en marzo de 2008, el importe fue de 44.173 millones de euros. En marzo, los datos se redujeron en un 1,7%. Los analistas consideran que este ligero recorte podría reflejar una cierta apertura del mercado interbancario, que durante los últimos meses ha permanecido muy contraído y que, ahora, podría estar recuperando la liquidez.
La banca española muestra además una trayectoria distinta a la del resto de entidades que forman parte del eurosistema, ya que el conjunto de entidades financieras obtuvieron por parte del BCE en marzo préstamos por un importe de 607.356 millones de euros, el 2,5% más que en febrero.
Un año antes, en marzo de 2008, dicho importe se elevó a 470.375 millones de euros, el 29,1 por ciento menos.
La morosidad del total de los créditos concedidos por bancos y cajas alcanzó en enero los 68.200 millones de euros, el 289% más que un año antes, según la gestora de cobros Gesif. Estos datos podría
Aunque la compañía de cobros ha señalado que cabe esperar que en el segundo semestre la cifra duplique la alcanzada en enero, estos datos podrían corroborar los ofrecidos por el BE porque la gestora ha resaltado que estos datos son "sensiblemente inferiores" a las previsiones realizadas con los datos hasta diciembre.