Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Israel baja tipos al mínimo histórico del 0,25% para frenar el impacto del conflicto en Gaza

El Banco de Israel ha decidido por segundo mes consecutivo recortar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta situar la tasa rectora del shekel en un mínimo histórico del 0,25% ante el debilitamiento de las perspectivas de inflación y el temor a que el conflicto en Gaza frene aún más la economía.
"Los datos de actividad económica disponibles apuntaban a una moderación del crecimiento incluso antes de la Operación Margen Protector", explicó la institución, cuya información preliminar sugiere un mayor deterioro en julio.
En este sentido, el Banco de Israel prevé que la moderación en el sector turístico se extienda en el tiempo, mientras que confía en que la moderación relacionada con el consumo doméstico sea de carácter temporal.
Asimismo, la tasa de inflación de Israel se situó en julio en el 0,1%, algo por debajo de las previsiones, mientras que las expectativas continuaron debilitándose, señaló la entidad.
En cuanto a la evolución del mercado inmobiliario, la institución indicó que la Operación Margen Protector lanzada por las autoridades israelíes en Gaza, que ha evitado la entrada de trabajadores de la construcción y el cierre de obras por los combates, "posiblemente ha afectado negativamente al suministro de vivienda".