EEUU-BANCOS

Banco de Nueva Jersey devuelve 89,3 millones dólares que recibió del Gobierno

El banco Sun Bancorp ha devuelto los 89,3 millones de dólares (67 millones de euros) que recibió del Departamento del Tesoro estadounidense, dentro del programa de adquisición de capital lanzado por el Gobierno en octubre para recuperar la estabilidad del sistema financiero.
El banco, con sede en Nueva Jersey (EEUU), devolvió al Tesoro toda la aportación de capital que recibió, según informa el diario "The Wall Street Journal" en su edición digital. EFE/Archivo

El banco, con sede en Nueva Jersey (EEUU), devolvió al Tesoro toda la aportación de capital que recibió, según informa el diario "The Wall Street Journal" en su edición digital.

La entidad recibió el dinero el pasado 9 de enero y su decisión de reembolsar la ayuda se produce después de que ya cinco otros bancos hicieran lo mismo a principios de mes, según el cálculo de medios locales.

El Gobierno ha invertido casi 200.000 millones de dólares (150.681 millones de euros) en bancos, como parte del plan de rescate de 700.000 millones de dólares (527.386 millones de euros) que el Congreso aprobó en octubre pasado.

La cantidad devuelta hasta el momento asciende a 442,3 millones de dólares (333 millones de euros), y los reembolsos más grandes han sido efectuados por Signature Bank of New York (120 millones de dólares ó 90 millones de euros) y Old National Bancorp of Evansville (100 millones de dólares ó 75 millones de euros).

Bajo el plan inicial del Gobierno, el Tesoro podía comprar acciones en entidades financieras por un importe de hasta 250.000 millones de dólares (188.352 millones de euros).

Una condición para que un banco se pudiera acoger a este plan era que las entidades siguiesen dando créditos al mercado.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad