Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Popular cuenta con un exceso de capital de 1.756 millones en el escenario adverso de los test de estrés

Los resultados de los test de estrés de la banca europea muestran que Banco Popular cuenta con 1.756 millones de euros de exceso de capital incluso en el escenario adverso que se planteó para este ejercicio teórico.
Por tanto, Banco Popular ha superado holgadamente los dos escenarios planteados en el ejercicio de test de estrés realizado conjuntamente por la Autoridad Bancaria Europea y por el Banco Central Europeo.
Este análisis incorpora, con carácter previo, un estudio de calidad de los activos (AQR, por sus siglas en inglés), del cual se desprende que en el caso de Popular el nivel de riesgos de los activos y las provisiones están correctamente registrados en su balance, con un porcentaje del 10,1%.
De acuerdo con los resultados de este exigente ejercicio, el BCE señala que Popular contaría aún con un exceso de capital de 1.756 millones de euros en el escenario adverso y de 2.485 millones de euros en el escenario base.
La entidad cuenta, además, con otros 773 millones de bonos subordinados obligatoriamente convertibles en capital dentro del horizonte temporal del ejercicio y que, al no haber sido considerados en los datos anteriores, aumentarían el excedente de capital en el escenario adverso a los 2.529 millones de euros, lo que implicaría un CET 1 final del 8,5%.
En el escenario adverso, la ratio de capital de máxima calidad (CET 1) se situaría en el año 2016 en el 7,56%, muy por encima del 5,5% exigido. En el escenario base, la ratio de capital de máxima calidad (CET 1) se situaría en el año 2016 en el 10,93%, nuevamente muy por encima del 8% exigido.