Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Sabadell vuelve a comprar acciones en autocartera hasta un 2,7%

Banco Sabadell ha vuelto a rehacer su autocartera, el porcentaje de acciones propias que mantiene una sociedad, y que en su caso se eleva al 2,7%, según han informado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estas compras se producen apenas tres meses después de que la entidad que preside Josep Oliu amortizara su entonces autocartera, que era del 1,9%.
Desde finales de noviembre, cuando Banco Sabadell redujo a cero su autocartera, la entidad ha seguido comprando acciones y ahora ya acumula el citado 2,7%.
La compra de la autocartera del Banco Sabadell la ha llevado a cabo el banco a unos precios que oscilan entre los 3,5 y los 3 euros el título, lo que supone que el banco ha destinado cerca de 108 millones de euros a la recompra de acciones.
Desde que amortizó su autocartera a finales de noviembre, las acciones del Sabadell han caído un 30%, de 5 a 3,5 euros.
Fuentes financieras consultadas por Efe han indicado que la compra de acciones propias se ha vuelto una táctica defensiva habitual de los bancos españoles ante la presión de los fondos a corto plazo, que apuestan por la baja de los bancos cotizados a través de instrumentos financieros.
En el caso de Banco Sabadell son fondos como Calypso Capital o Blue Ridge Capital los que han comunicado posiciones bajistas sobre sus títulos.