Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell ultima la conversión de su fondo inmobiliario en una socimi con activos por 700 millones

Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, está ultimando la transformación de su fondo de inversión inmobiliaria en una socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) que tendrá una cartera de activos residenciales, logísticos y terciarios con un volumen inicial aproximado de 700 millones de euros.
Según ha informado la entidad presidida por Josep Oliu en un comunicado, el objetivo de esta transformación es "dar entrada a nuevos inversores institucionales", que empezará a buscar durante el salón Barcelona Meeting Point entre este miércoles y el viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Lo hará a través de contactos que realizarán directivos de Solvia, que ha creado un área de Gestión Patrimonial que, a partir de ahora, se responsabilizará del diseño y la gestión de sus vehículos de inversión en activos inmobiliarios.
La misión de esta nueva área de negocio será generar valor en sus activos y "maximizar el retorno de la inversión del partícipe a través de un asesoramiento y una gestión integral".
Las socimis tienen como actividad principal la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras socimis.