Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Santander vende un 2% de su filial polaca Bank Zachodni WBK y rebaja su participación al 69,4%

Banco Santander ha vendido un 2% de su filial polaca Bank Zachodni WBK mediante una colocación acelerada y tras la cual la entidad presidida por Ana Botín ha rebajado su participación al 69,41%, según ha informado la filial.
La colocación acelerada se inició el pasado 1 de octubre. En concreto, Santander ha colocado 1.984.691 acciones de la filial, con lo que tras la operación contará con 68.880.774 títulos.
Esta venta permitirá a la entidad presidida por Ana Botín cumplir con el compromiso alcanzado con el regulador polaco (PFSA) de que la filial de Polonia mantenga un 'free float' de al menos el 30% del capital.
Con este mismo objetivo Santander se desprendió de un 5,2% de Bank Zachodni WBK en marzo de 2013. Banco Santander desembarcó en Europa del Este con la adquisición de Banco Zachodni WBK en 2010.