Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Santander pide que la nueva ley hipotecaria no "desequilibre la balanza"

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha defendido este viernes que la legislación hipotecaria vigente ha resultado "tremendamente efectiva" y ha advertido que "desequilibrar la balanza" hacia un lado o el otro podría generar "repercusiones negativas".
En la presentación de las cuentas semestrales de la entidad, que han arrojado un beneficio de 3.616 millones de euros, el 'número dos' de Banco Popular ha solicitado que la nueva nueva legislación hipotecaria que prepara el Gobierno dote al sector de una mayor "certidumbre" con objeto de reducir costes y riesgos "para todos".
En un país con el 80% de la vivienda en propiedad y con el coste de las hipotecas en torno al 1%, Álvarez entiende que "el reto para todos será mejorar la legislación actual", que, en su opinión, ha resultado "tremendamente efectiva".
"Si la balanza se desequilibra para un lado o para otro acaba teniendo repercusiones negativas", ha apuntado el directivo, que más allá de recomendaciones concretas se ha limitado a solicitar que la nueva legislación goce de una mayor "certidumbre", ya que así se reducirán costes y riesgos para entidades y usuarios.
"La mayor certidumbre reduce costes y riesgos para todos, tanto para hipotecados como para el banco. Eso es lo que pedimos." ha apostillado Álvarez.