Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Santander adquiere el 100% del procesador de pagos brasileño Getnet por 353 millones

Banco Santander ha adquirido el 100% el procesador de pagos de tarjetas Getnet Tecnología por un importe de 1.104 millones de reales (unos 353 millones de euros), informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la operación, realizada a través de su filial Banco Santander Brasil, la entidad financiera participará indirectamente con un 88,5% en Getnet. La operación no tiene impacto relevante sobre los recursos propios del grupo presidido por Emilio Botín.
La entidad financiera señaló que se espera que la operación, que está sujeta a autorización regulatoria, se complete en el segundo semestre de este año.
Getnet está especializada en el desarrollo y gestión de soluciones tecnológicas y servicios para negocios con transacciones electrónicas. Banco Santander indicó que la operación da continuidad a la estrategia de crecimiento en este negocio.
Santander Getnet Serviços para Meios de Pagamento Sociedade Anónima es una sociedad proveedora de servicios de pago en la que Santander Brasil y Getnet poseían una participación del 50% cada uno.