Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banesco y los sindicatos de Novagalicia se reunirán el próximo martes

Los sindicatos de Novagalicia y los nuevos propietarios de la entidad (Banco Etcheverría-Grupo Banesco) se reunirán el martes de la próxima semana para abordar los aspectos laborales de la compra de la entidad.
Fuentes próximas al proceso han indicado a Europa Press que las partes están citadas el martes a las 13.30 horas en A Coruña, en lo que será el primer encuentro entre la representación de los trabajadores y los nuevos propietarios desde que se conociese el resultado de la subasta de Novagalicia Banco.
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, aseguró tras conocer la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que su intención es mantener el nivel de empleo en la entidad, aunque los sindicatos habían pedido tener una reunión para conocer de primera mano los planes de futuro para la entidad.
La semana pasada Escotet viajó a Galicia para comenzar los trabajos para tomar el control efectivo de Novagalicia y se reunió con responsables de las diferentes áreas para conocer la situación de la entidad. Javier Etcheverría será su presidente, mientras que Escotet ocupará la vicepresidencia y Francisco Botas será el consejero delegado.