Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez cree que España está ante "una nueva realidad" y fija como reto el empleo estable y de calidad

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este lunes que España está "ante una nueva realidad" y ya es un país que "crece" y crea puestos de trabajo, y ha asegurado que el "reto" ahora es el empleo "estable y de calidad".
"La recuperación está en marcha", ha afirmado la ministra en Santander, donde ha atribuido esta "nueva realidad" al "esfuerzo colectivo" y "solidario" realizado por toda la sociedad española para "darle la vuelta" a la situación económica del país, y ha señalado que el "ritmo" en la creación de empleo "va a seguir aumentando".
En opinión de la ministra, España cuenta con un "nuevo escenario económico", algo que ha ejemplificando señalando que "no es lo mismo" la situación que se daba en el periodo 2008-2012, en el que ocho de cada diez de nuevos parados en Europa eran españoles, a la que se vive ahora, cuando uno de cada dos desempleados que encuentran trabajo son españoles.
Báñez ha afirmado que "no es suficiente" y, es por ello por lo que, según ha dicho, el Gobierno central sigue trabajando "intensamente" para "dar oportunidades" a los cinco millones de españoles que están en el paro.
Al hablar del "reto" que, según ha afirmado, se marca ahora el Gobierno central en relación al empleo estable y de calidad, ha opinado que es la manera de ganar "competitividad" a "largo plazo", garantizar el Estado de Bienestar y las pensiones y permitir que el trabajado desarrolle "todas sus potencialidades".