Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez destaca que las nuevas tecnologías son una "gran palanca de empleo" para los próximos años

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que el mundo digital y las nuevas tecnologías son una "gran palanca de empleo" para los próximos años, pues la ocupación en este sector está creciendo en España a un ritmo del 10%, cuatro veces más que la tasa general.
Báñez, que ha visitado la Feria de Empleo en la Era Digital, ha subrayado que, gracias al esfuerzo solidario de toda la sociedad española, España vive una "recuperación muy social". "Hemos sido capaces de recuperar juntos 1.300.000 de los más de 3 millones de empleos destruidos por la crisis, ha señalado.
"Juntos vamos a seguir haciendo posible que en España se creen 500.000 empleos cada año, para que podamos recuperar esos 20 millones de personas trabajando en nuestro país que es la garantía de nuestro modelo de bienestar", ha añadido Báñez, que ha resaltado que España lidera la creación de empleo en Europa, con uno de cada tres nuevos empleos de la zona euro.
La ministra ha destacado la necesidad de apostar por los jóvenes y por los mayores, por la formación y por un empleo cada día más cualificado y mejor remunerado.