Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bank of Ireland gana 399 millones en el primer semestre de 2014, su primer beneficio desde 2008

Bank of Ireland obtuvo en el primer semestre de 2014 un beneficio neto de 399 millones de euros, lo que contrasta con las pérdidas de 516 millones de euros que registró en la primera mitad de 2013 y supone su primer beneficio de 2008.
Los ingresos por intereses netos de la entidad irlandesa en los seis primeros meses de 2014 alcanzaron los 1.161 millones de euros, un 19,9% más que los 968 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
De esta manera, los ingresos por operaciones aumentaron un 24,2%, al pasar desde los 1.188 millones de euros del primer semestre de 2013 hasta los 1.475 millones de euros.
El consejero delegado de Bank of Ireland, Richie Boucher, destacó que la entidad ha seguido realizando "buenos progresos" en sus objetivos estratégicos durante la primera mitad de 2014. "Somos rentables y estamos generando capital", afirmó.
En este sentido, añadió que el banco sigue apoyando la recuperación económica de Irlanda y beneficiándose de ella, ya que los nuevos préstamos concedidos en 2014 le han convertido en el mayor prestamista del país.
"La favorable perspectiva económica y la fortaleza y el impulso de nuestros negocios irlandés e internacional nos dan confianza en nuestra capacidad de generar reembolsos atractivos y sostenibles a nuestros accionistas", subrayó.