Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia nombrará a Antonio Greño consejero independiente en sustitución de Alfredo Lafita

El consejo de administración de Bankia ha convocado para el próximo 15 de marzo en el Palacio de Congresos de Valencia la junta general de accionistas de la entidad, en la que se nombrará a Antonio Greño consejero independiente de la entidad en sustitución de Alfredo Lafita, que presentó su dimisión con efecto desde la conclusión de la junta general.
Greño fue consejero en CatalunyaCaixa nombrado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y desde octubre de 2014 es consejero de BFA, matriz de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.
Además, en la junta se reelegirá al consejero ejecutivo de la entidad José Sevilla y a los consejeros independientes Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo y Eva Castillo.
Según lo previsto, en la junta se aprobarán las cuentas del ejercicio 2015 y se propondrá la reelección del auditor de la entidad, Ernst&Young.
El consejo de administración de Bankia ya anunció que había propuesto a la junta el pago de un dividendo de 0,02625 euros por acción, lo que supone un total de 302 millones de euros, de los que 194 millones de euros corresponderán a BFA.