Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia lanza 'Pago entre amigos' para realizar abonos gratuitos e inmediatos de un móvil a otro

Bankia ha incorporado el servicio 'Pago entre amigos' a su aplicación Bankia Wallet, de modo que, a partir de ahora, los usuarios podrán realizar pagos de forma segura y gratuita de un móvil a otro simplemente conociendo el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del destinatario para realizar la operación.
Según ha informado la entidad, el nuevo servicio está disponible tanto para teléfonos con sistemas operativos Android como IOS. Al tratarse de una nueva funcionalidad de Bankia Wallet, basta con descargar esta aplicación en el móvil desde Google Play o Apple Store, o actualizarla en caso de que ya se hubiese descargado previamente.
Para realizar el pago, el usuario solo tiene que seleccionar al destinatario en la agenda del teléfono móvil, indicando importe y concepto. La persona a la que le llega el dinero recibirá un mensaje informándole de que tiene un abono pendiente. Para aceptarlo, solo tendrá que seguir las instrucciones que le indican en el mensaje.
Una vez que el receptor ha aceptado la operación, el emisor recibirá en su teléfono la confirmación de que el pago ha sido realizado con éxito.
La aplicación también permite solicitar a otra persona que nos haga un pago y consultar en cualquier momento el historial de pagos realizados y recibidos.
SORTEO DE SUSCRIPCIONES A NETFLIX
Con motivo del lanzamiento de 'Pago entre amigos', Bankia sorteará entre quienes usen el servicio en los meses de julio y agosto 500 tarjetas regalo de suscripción a Netflix. Por su parte, Ealia, desarrolladora de la aplicación, tiene vigente una promoción por la que realiza sorteos para devolver los importes abonados entre personas.
'Pago entre amigos' se une al servicio de 'Pago por móvil' con tecnología NFC, que se incorporó a la aplicación Bankia Wallet en marzo pasado. El mismo permite pagar las compras en comercios con datáfono contactless sin más soporte físico que el teléfono móvil (smartphone), sin necesidad de llevar encima tarjetas de plástico.