Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia espera que la venta del Valencia CF culmine con éxito y se elija la mejor opción para el club

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha mostrado este jueves su esperanza en que el proceso de venta del Valencia CF culmine con éxito y "al final se decida una opción que todos esperamos sea la mejor para el presente y el futuro del Valencia, no solo desde el punto de vista económico".
Así se ha manifestado Goirigolzarri en declaraciones a los medios momentos antes de pronunciar la conferencia 'El nuevo papel de la banca' en el Propeller Club de Valencia, al ser preguntado por el proceso de venta del club.
Al respecto, ha recordado que este tema está siendo gestionado por la gestora y él no tiene conocimiento de los pormenores de las ofertas, que están siendo analizadas por KPMG y PwC, aunque ha agregado que, por lo que ha oído, "son ofertas realmente robustas desde el punto de vista financiero".
"Ahora están en el proceso de valoración y los técnicos, y no yo, decidirán cuál es la mejor de las alternativas desde nuestro punto de vista, que lógicamente tendremos que compartir con el resto de personas que tienen que tomar la decisión", ha incidido.
Goirigolzarri ha recalcado que "para que un proyecto sea sostenible tiene que ser un éxito no solo desde el punto de vista financiero, sino deportivo, porque no puede ser un éxito desde el punto de vista financiero si deportivamente no se tienen resultados". "Lo importante es que ganemos hoy", ha apuntado.
Asimismo, ha indicado que cree que se cumplirán los plazos y que la operación se completará con éxito, después de que se hayan recibido siete ofertas "a pesar de que había gente que decía que no iba a haber ninguna".
Por último, en relación a una hipotética refinanciación de la deuda en el futuro, el presidente de Bankia ha afirmado que el Valencia CF "es un cliente y cualquier proyecto lo analizaremos como con cualquier cliente". "Dentro de las alternativas futuras, por supuesto para nosotros que el Valencia continúe siendo nuestro cliente tanto de depósitos como de inversion es una posibilidad, es algo a lo que estamos abiertos", ha aseverado.