Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia devuelve en una semana 44 millones a más de 11.200 accionistas

Bankia ha devuelto en una semana su inversión a más de 11.200 accionistas minoristas que acudieron a la salida a bolsa de la entidad en julio de 2011, según ha informado la entidad, que ha precisado que el importe reintegrado asciende hasta el momento a 44 millones de euros.

El proceso se inició el jueves día 18 y en este periodo se han recibido un total de 83.385 solicitudes. La entidad se comprometió a devolver el dinero en un plazo aproximado de 15 días desde la firma de la solicitud.
La semana pasada, Bankia decidió abrir un proceso para devolver toda la inversión a los accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa más unos intereses compensatorios.
En concreto, Bankia se comprometió a devolver a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad. En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos.
En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.
Bankia subrayó que devolverá el dinero de forma "ágil, rápida, sencilla, gratuita y con total seguridad" a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin los costes ni tiempo de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales.
Ante la nueva situación creada por la jurisprudencia sentada por las decisiones del Tribunal Supremo de rechazar dos recursos presentados por Bankia y sin perjuicio del desarrollo del procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional, la entidad decidió articular un proceso que permita a los inversores del tramo minorista recuperar su inversión de forma sencilla y rápida.