Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia anticipa a empresas más de 6.000 millones de euros en facturas, recibos y pagarés hasta junio

Bankia ha anticipado a empresas españolas más de 6.000 millones de euros en el primer semestre del año procedentes de facturas, recibos y pagarés que estos clientes tienen frente a terceros, lo que supone un 9,1% más respecto a los efectos comerciales adelantados en el mismo periodo del año anterior.
Según ha informado la entidad, este dato de crecimiento contrasta con la evolución que ha presentado el volumen de efectos comerciales intercambiado en el mercado, que ha presentado una caída respecto al ejercicio precedente.
En los cinco primeros meses del año (último dato disponible), el sector registró una caída de papel comercial intercambiado del 7,6%, mientras que Bankia aportó un incremento del 7,8%.
Con estas cifras, la entidad ha conseguido incrementar 109 puntos básicos su cuota de mercado en este tipo de actividad. A cierre de mayo, se situó en un 7,64%, frente al 6,55% alcanzado en el mismo periodo del año anterior.
La financiación comercial permite anticipar el importe de facturas, recibos, pagarés u otros créditos comerciales que la empresa ostente frente a terceros por operaciones de su actividad habitual. Bankia también se encarga de cobrarlos a su vencimiento. Con estas operaciones, la empresa persigue la obtención de liquidez para cubrir las necesidades de financiación de su circulante.
FACILIDAD AL OPERAR POR INTERNET
Bankia permite operar por banca Internet con este tipo de productos. De esta forma, se facilita tanto el envío de las remesas en formato electrónico como la consulta de riesgo en curso, límites disponibles y la información de efectos liquidados, con una profundidad histórica de hasta dos años.
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha comprometido en su Plan Estratégico 2012-2015 la concesión de 51.700 millones de nuevo crédito en tres años, con una especial atención al mundo empresarial, al que tiene previsto destinar 43.500 millones.