Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta de Bankia aprobará este martes el segundo dividendo de la entidad por 302 millones

La entidad acumulará 1.626 millones en ayudas devueltas al Estado
La junta general de accionistas de Bankia, que se celebrará el próximo martes 15 de marzo en Valencia, tiene previsto aprobar el segundo dividendo en la historia de la entidad, por importe de 302 millones de euros con cargo al beneficio del banco en 2015.
De aprobarse esta propuesta, Bankia abonará a sus accionistas el pago de un dividendo de 2,625 céntimos de euro por acción en efectivo. Esta cuantía es un 50% superior a la pagada con cargo a los resultados de 2014 y que ascendió a 1,75 céntimos de euro por acción.
La entidad sigue así avanzando en la devolución de las ayudas a los contribuyentes, puesto que BFA, controlada al 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), es el principal accionista de Bankia con una participación del 64,47%.
Con esta participación de BFA en Bankia, esta última entidad retornaría a los contribuyentes más de 194 millones de euros.
La cantidad abonada se sumaría a los 1.304 millones de euros que ingresó BFA en 2014 tras la venta de un 7,5% del capital de Bankia y a los 128 millones que recibió en 2015 tras el pago del primer dividendo en la historia de Bankia. De este modo, el importe acumulado de ayudas devueltas por Bankia al Estado alcanzaría los 1.626 millones.
En la junta también se someterá a votación el nombramiento de Antonio Greño como consejero independiente, quien ocupará el puesto que dejará vacante al finalizar la cita Alfredo Lafita.
Además, el orden del día de la junta general de accionistas de Bankia contempla la renovación como consejeros del consejero delegado de Bankia, José Sevilla, por un periodo de cuatro años y de otros tres consejeros independientes: Joaquín Ayuso, Javier Campo y Eva Castillo, todos ellos presidentes de las distintas comisiones del consejo.
Los accionistas de Bankia también tendrán que dar 'luz verde' a la reelección de Ernst&Young como auditor de la entidad.