Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia aspira a alcanzar 20.000 nuevas altas de clientes a final de año

Bankia aspira a ampliar su base de clientes hasta final de año y registrar 20.000 nuevas altas, una cifra que no está lejos de alcanzar, puesto que en el mes de junio ya contaba con 15.000 nuevos clientes, según datos de la entidad.
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se muestra optimista de cara al futuro y teniendo en cuenta la positiva evolución que ha tenido en el primer semestre del año pretende crecer en crédito e incrementar su ratio de eficiencia, así como mejorar su rentabilidad sobre recursos propios para alcanzar los objetivos de su plan estratégico a finales del año que viene.
Ampliar la base de clientes no es el único objetivo que Bankia quiere cumplir a corto plazo, ya que también busca vender un par de carteras de activos dudosos, unas operaciones que se podrían cerrar en el tercer y cuarto trimestre del año y que estarían por encima de los 1.000 millones de euros.
A lo largo de los seis primeros meses del año, Bankia ha culminado la mitad de su plan estratégico, ha conseguido acelerar su capacidad comercial, reducir su mora y normalizar su situación en los mercados.
De hecho, fue capaz de vender el 7,6% de su capital, iniciando el proceso de devolución de ayudas pública, ha colocado deuda y se ha deshecho de algunas participaciones, como la de NH Hoteles, Iberdrola o Deoleo.