Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia vende una cartera de créditos de 772 millones y reduce el saldo de créditos dudosos en 766 millones

Bankia ha firmado la venta de una cartera de créditos de 772 millones de euros respaldados por garantías inmobiliarias y hoteles, de los que 766 millones son dudosos, informó la entidad.
La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri señaló que la operación permite cumplir con el doble objetivo de, por un lado, reducir la morosidad al venderse créditos dudosos, y por el otro, liberar recursos para la concesión de nuevo crédito.
En concreto, la cartera se ha dividido en dos bloques; uno de ellos compuesto por financiación a compañías industriales por un importe de 421 millones de euros, y un segundo conformado por créditos con garantía hotelera por un importe de 351 millones de euros. Las dos subcarteras suman un total de 279 operaciones.
Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden.
De esta manera, la entidad sigue avanzando en el plan estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.