Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia concede 462 millones en crédito al consumo hasta abril, un 34% más

Bankia concedió 462 millones de euros en financiación para el consumo de las familias en los cuatro primeros meses del año, un 34,3% más que el mismo periodo del año anterior, según han informado fuentes de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.
Entre enero y abril, Bankia cerró 72.048 operaciones de financiación al consumo, un 47,4% más que las 48.858 operaciones del mismo periodo de 2015. Los préstamos han tenido un importe medio de unos 6.400 euros.
La financiación al consumo se está convirtiendo en una nueva baza para los bancos en un momento en el que los tipos de interés, en mínimos históricos, están lastrando su actividad.
Así entidades como Bankinter y Banco Popular han anunciado en los últimos meses nuevas estrategias para este segmento, el primero a través de Bankinter Consumer Finance y el segundo mediante Popular Consumer Finance, que integrará su negocio de tarjetas.