Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia despunta un 6,8% y lidera los avances en el Ibex al alejarse el 'fantasma' de la banca pública

Los títulos de Bankia han despuntado un 6,8% al cierre de mercado y han liderado los avances en el Ibex 35, que se ha dejado un 1,8% ante la incertidumbre por el Brexit. Los inversores han apostado por el banco tras los resultados del 26J y una vez que parece alejarse el 'fantasma' de la banca pública que plantea Unidos Podemos.
"Tras el 26J hay más probabilidades de que se mantenga el Gobierno (PP) que designó al actual equipo directivo y además se aleja la idea de la banca pública", ha explicado el analista de Self Bank Felipe López-Gálvez en declaraciones a Europa Press.
El analista de Self Bank ha recordado además que Bankia se erigió como uno de los valores que más cayó el viernes tras el triunfo del Brexit. Los títulos de Bankia se han aupado hasta marcar los 0,607 euros.
En el último año y medio el auge de Podemos ha llevado a debate la posibilidad de que Bankia se convierta en un banco público. Recientemente, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, advertía de que no conoce ningún banco público que sea "sostenible" y avisaba de que utilizar entidades para generar mayor crédito como elemento "contracíclico" siempre ha conducido a crisis financieras.
En este sentido, se declaraba "sorprendido" por la "poca memoria" sobre el pasado, al asegurar que cuando llegó al banco, en mayo de 2012, se encontró un "concepto" de banca pública en BFA, matriz de Bankia que también preside. El consejo de administración de BFA estaba representado por partidos políticos, sindicatos y patronales.