Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia devuelve en tres semanas 358 millones de euros a 76.443 accionistas por la salida a Bolsa

Bankia ha devuelto en tres semanas 358 millones de euros a 76.443 accionistas que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011, lo que supone la liquidación del 61% del total de 125.415 solicitudes presentadas, según ha avanzado este martes el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en la junta de accionistas celebrada en Valencia.
El proceso se inició el pasado jueves 18 de febrero y, en una semana, se recibieran 83.385 solicitudes de accionistas y se devolvió a 11.200 accionistas unos 44 millones de euros.
En concreto, el presidente de la entidad ha detallado en su discurso que hasta el pasado viernes 11 de marzo se han presentado 125.415 solicitudes y en menos de tres semanas se ha devuelto ya la inversión a 76.443 accionistas que han recuperado 358 millones de euros.
Al respecto, Goirigolzarri ha destacado que con estas cifras, la entidad muestra "el grado de aceptación de su oferta en los pequeños inversores y la capacidad de respuesta y velocidad de los equipos de Bankia". "Esto nos permite cumplir con lo que nos comprometimos y anunciamos", ha remarcado.
Bankia decidió abrir un proceso para devolver toda la inversión a los accionistas minoristas que acudieron a la salida en Bolsa de la entidad más unos intereses compensatorios. En concreto, se comprometió a devolver a los accionistas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones de la entidad y, en caso de que hubieran vendido sus títulos, se les abona la diferencia entre los invertido y lo obtenido con la venta de títulos.
Asimismo, ha destacado que han conseguido llegar a acuerdos con "un número significativo de despachos de abogados" sobre unos 10.000 casos judicializados con el objetivo de "preservar el mejor interés de los pequeños inversores".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))