Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia pone a disposición de pymes y autónomos 400 millones de euros tras firmar un acuerdo con el BEI

Bankia pondrá a disposición de autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización un total de 400 millones de euros en financiación en condiciones ventajosas en tipos de interés y en plazos de vencimiento, que podrán emplear tanto en sus inversiones en activos como en sus operaciones de circulante tras la firma de un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han sido los encargados de rubricar este convenio por el que el BEI aportará al banco 200 millones con un coste ventajoso y la entidad financiera se compromete a realizar operaciones con sus propios fondos por otros 200 millones.
Durante la ceremonia de firma, Escolano ha destacado que con este nuevo préstamo el BEI "da un paso más en su firme compromiso de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, verdadera espina dorsal de nuestra economía y claves para avanzar hacia una recuperación".
Asimismo, ha expresado su "gran satisfacción" por esta operación, que, a su juicio, evidencia el esfuerzo llevado a cabo por Bankia en el diseño de la nueva estrategia de la entidad, así como la recuperación y buena marcha del sector financiero español.
Por su parte, el presidente de Bankia ha afirmado que este acuerdo reafirma el compromiso de la entidad con el sector empresarial, para el que la financiación es esencial y es la mejor manera de apoyo que pueden recibir. "En Bankia queremos acompañar a las empresas en sus decisiones de inversión y este acuerdo contribuye a ese objetivo", ha dicho.
PRÉSTAMOS CON VENCIMIENTO HASTA 10 AÑOS
Gracias a este acuerdo, las compañías de hasta 3.000 empleados podrán recibir financiación para sus inversiones en activos fijos o en circulante, en forma de préstamo, leasing o cuenta de crédito. El plazo de vencimiento oscilará entre los dos años y los 10 años, y el tipo de interés dependerá en cada caso del tamaño de la empresa, su calidad crediticia y las garantías aportadas.
En los nueve primeros meses del año, Bankia ha concedido a empresas nueva financiación por importe de 7.212 millones de euros, en más de 26.000 operaciones, lo que supone el 80% del total.